Junto con seguir buscando mi sitio correcto en esta ciudad, he ido descubriendo que tal cual me lo advirtieron, BCN esta diseñada para ser disfrutada por sus residentes. Ya me inscribí al gimnasio, que es una mezcla de spa y gimnasio con varios locales en la ciudad. www.clubmetropolitan.net He recorrido los negocios típicos de barrio, los chinos por ejemplo, que la verdad no sé si son de China, pero hablan en un idioma oriental que me hace verlos como chinos. Seguramente para ellos soy un latino más.
Conocí ya los "paquis", que son minimarkets con amplio horario de atención atendido por Hindues pakistanies o por ahi, son muy amables, pero a diferencia de los chinos, en que la calidad es la dudosa, aquí los artículos son los de siempre, pero los precios aumentan, por la disponibilidad y el horario. Encontrar abierto un "paqui" en la espera del teléfono para comprar shampoo a las tres de la mañana, puede costarte medio euro más por cada producto.
Existe una pobreza casi sutil, los chatarreros son argelinos o marroquies, a veces angoleses, que recojen chatarra desde los basureros no reciclables. Si, hay cinco tipos distintos de basureros, plástico, papel, vidrio, orgánicos y otros. En el item otros se descarta todo lo que no te es útil, lo que no significa que no sea útil para otros. Es más, cada miércoles dejas tus muebles al lado de esos basureros y puedes ir de "shoping" buscando cosas por el barrio.
Existe también los artículos de segunda mano, que tienen un año de garantía, y que puedes comprar a muy buen precio, ahí me he abastecido de hervidor, tostador y plancha. Si, tuve que planchar mi camisa para conocer a mi Jefe de Servicio. En los Tabacos, o tiendas de puchos, se venden cigarros, la lotería, las tarjetas de teléfono y las estampillas. Existen almacenes de verduras y frutas,
que han sido mi alimentación principal para no gastar tanto dinero en tapas. Las frutas son de Australia, del centro de España y Francia las Verduras y las exóticas de Africa. Me cuesta imaginarme cuanto tiempo y distancia recorren esas frutas para llegar a mis manos. Tengo casi todos los papeles listos, me falta solo el Colegio Médico de Barcelona, para poder atender a un cristiano hay que estar colegiado, por lo tanto las sanciones del colegio no solo son éticas sino que te suspenden la licencia y te tienes que ir a otra parte.
La gente aquí disfruta del término del Verano, caminar por la calle es un agrado, y nadie tiene prisa. Este lunes empieza todo, el año escolar y la universidad. Espero estar a la altura en eso también. Los catalanes se preocupan mucho de verse bien, y me ha costado tanto trabajo encontrar gordos, que tuve que buscarlos cerca del único Macdonalds que encontré, y obvio eran gringos. Yo creo que entre tanto caminar, la comida sana y mediterranea, el vivir sin prisa y por lo tanto
elegir que comer y donde los hace verse así, o a lo mejor es más simple y son todos de la raza maldita de los flacos.
Mujeres hermosas sin duda hay en todos lados, todavía no las conozco en persona, pero son bellas. Para los que imaginaban a mi vecina checa o francesa de ojos azules y escultural cuerpo delgado de 1,75 lamento decepcionarlos, porque ha llegado de la finca mi vecina. En lo único que se asemeja a la francesa imaginaria es en los 75, pero años. Encorvada por los lustros me dijo bienvenido, un gusto conocerlo, cerró la puerta y no la he visto más, supongo que nuestros horarios no van a coincidir mucho. Pero creo que éste, debe ser un lugar divino
para hacerse viejo, porque en pocos días me he dado cuenta, que aquí hay un lugar para cada uno, solo tienes que salir a buscarlo.
Por lo mismo me voy a caminar al Raval a conocer a Rayen, y volverme un poco más catalán con la guía especializada...
...de una chilena.