Barcelona esta llena de turistas, es fácil reconocernos. Vas caminando por la calle con una cámara de fotos, una mirada de asombro, y una sonrisa de felicidad que es única. Hay tanto para mirar, que podrías caminar al infinito y más allá, con esa misma cara.
Conseguí el NIE en tiempo record, en 4 días hábiles estaba en mis manos. Sin la ayuda de JP y la Maca, hubiera sido imposible. Esta vez, el passaporto sirvió un carajo, ley pareja no es dura y la única diferencia, es que en mi sala, la de comunitarios o miembros de la unión europea, había menos gente y nadie andaba con turbantes o trajes típicos, casi todos estudiantes y muy poca gente mayor.
Paquistaníes, o simplemente darlo por perdido y comprar otro prepago en la esquina de Transversa de Gracia con Via Augusta, en el Phone House, todo ese tiempo de explicaciones sin ningún beneficio para ella, se merecia la comisión del contrato, para los mal pensados, obvio que ademas era preciosa.
Hoy recibí el llamado de la compañia, deben estar por tocar el timbre para instalar internet, mientras espero voy repasando los pendientes y tomando nota para las próximas entradas.
Ahora que soy un turista camuflado de residente, con mi número de Lotería que aqui llaman NIE/DNI voy mirando el paisaje con la misma cara de bobo, pero seguro que ya no me devuelven, y puedo rellenar el registro para ingresar al Colegio Médico de Barcelona, o quizás más importante: contratar Bicicletas Municipales o del Ayuntamiento, para asi poder ampliar el perimetro unas cuantas cuadras más. Va tot molt bé, mercés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario